La edificación original data de principios del s. XX. y corresponde a una tipología de arquitectura tradicional, con cocina, cortes y alpendres en planta baja y con estancias en parte alta. Desde sus orígenes la vivienda estuvo vinculada tanto a explotaciones agrícolas como ganaderas propias de la zona. Su estructura de niveles que se conservan y sus especialidad interior son exponentes de la arquitectura popular.
La parcela que rodea la casa, está formada o repartida en terrazas de distinto nivel, lo que permiten gozar de la panorámica que ofrece nuestro hermoso pueblo.
Son múltiples los caminos de grandes losas de piedras que discurren por estos parajes y que con el paso de los años, quedaron marcados por el transcurrir de las ruedas de los pesados carros de vacas.
La rehabilitación de la casa que hoy es "Jallambau Rural", tenía como objeto el atender las diversas necesidades que se originan en una hospedería de turismo rural.
La formulación principal fue la de mantener siempre esa arquitectura con un ambiente rústico y acogedor en su interior, por eso se utilizó la combinación de materiales como la madera en pavimentos y carpintería y la piedra de cachotería vista en muros interiores.
En los espacios exteriores se recuperan los muros existentes de la parcela de 2500 metros cuadrados y se levanta alguno nuevo, se crean senderos enlosados y se disponen bancos de piedra en las zonas de mirador.